lunes, 9 de julio de 2018

Pico del Lobo

Pico del Lobo, 2274m Sierra del Ayllón
28.06.2018
41º10'59'' N - 3º27'58'' O
764+/ 5 km hasta la cima

Fuente: http://centrodedescargas.cnig.es

El pico del Lobo es la cima más alta de Guadalajara y está justo en el límite con la provincia de Segovia, por eso cuenta para las #cumbresCyl2018. 👍

No es una ascensión difícil desde el aparcamiento de la Estación de Esquí de la Pinilla. La estación está vacía y tengo la impresión de haber vuelto a la década de los 70, cuando la Copa europea de esquí fue en estas pistas, como si el tiempo se hubiera parado y La Pinilla ya solo fuera una estación fantasma.

La pista forestal comienza a la altura de los apartamentos Serranova. Muy pronto veremos una bifurcación que indica el Pico hacia la izquierda y las pistas hacia la derecha. Pendientes de 15%, entre un bosque de pino silvestre muy alto y tupido. En el mapa se ve muy bien hasta dónde hay bosque (color verde) y donde se termina, a la altura del Cerro del Aventadero. 

A la altura de las Peñuelas (a unos 2200m) vemos la cima con facilidad porque en ella hay una edificación derruida que, según creo, son restos de los remontes mecánicos y que se ve desde lejos. Es cierto que, por esta razón, la cima no es tan hermosa pero, desde ella, las vistas son impagables si hace un buen día.

Bajamos por el mismo sitio, aunque nos quedamos con muchas ganas de subir por las pistas, en plan carrera vertical pura y dura... pero en la Estación ponía un cartel que decía que estaba prohibido pasar... ¡y no nos lo saltamos!

Y así terminamos, cuento contao de la chimenea al tejao....



No hay comentarios:

Publicar un comentario