martes, 28 de septiembre de 2021

La Cuesta

El vértice geodésico de Corcos del Valle se denomina La cuesta y el nombre le va al pelo porque una de las formas de llegar a él es subiendo la cuesta que sale del pueblo hacia el cerro de La Cárcava (y que nosotros hicimos bajando para no perdernos la estupenda vista entre pinos de la iglesia de Santa María.

Son varios los senderos señalizados desde Corcos y nosotros aprovechamos una parte del GR-296, Sendero del Clarete- Etapa 4. Se sale de la plaza de San Miguel hacia la Iglesia y luego hacia el Camino de Trigueros rodeando un palomar y el cerro de La Cárcava.



Siguiendo el GR-296 disfrutamos de un paseo otoñal, con los campos de cereales ya segados y todo recto hasta el manantial del Pradillo donde, en caso de querer seguir la etapa del GR-296 hay que virar hacia la izquierda. Desde ese cruce también es posible ir directo a Trigueros del Valle o, como hicimos nosotros, regresar para ir a conocer La Cuesta.  
Regresando por el Camino de Trigueros hay un segundo cruce, el más cercano al pueblo, donde un placa en una roca indica la dirección del vértice geodésico. Después de hacerle alguna foto, nos dirigimos hacia la cuesta de bajada a Corcos dejando detrás el vértice y los cielos nubosos de esta semana.