lunes, 23 de marzo de 2020

PRC-VA 53 Ruta de la Pesquera al Adaja


La ruta de la Pesquera al Adaja, de reciente señalización, es una circular muy sencilla y muy interesante. Con sus 8,8 km nos permite visitar la localidad vallisoletana de Villanueva de Duero, el río Duero y su afluente Adaja, el pinar y algunos monumentos históricos como la Cartuja de Aniago y el Palacio de los Condes de Villanueva de Duero. La hemos hecho corriendo el 1 de marzo salvo cuando nos hemos parado para hacer las fotografías. 

Al lado de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Visitación de Villanueva está el cartel que describe todas las particularidades de esta ruta, pero, al ser circular y estar muy bien señalizada, se puede empezar en muchos puntos y nosotras la comenzamos y terminamos a la altura de la urbanización Las Tinajas, tras cruzar la carretera CL-610 y tomar a la derecha la pista que va hacia la Zona Recreativa Cologón, paralela al río Adaja. Después del Área nos metemos en el pinar. Las arenas blancas pueden dificultar un poquito la marcha (o la carrera en nuestros caso) pero merece la pena pasear entre pinos y disfrutar hasta de alguna pradera.

Cañada de los Puercos


Si vamos atentos no hay pérdida posible porque se ha señalizado no solo el PRC-VA 53 sino también las intersecciones por las que no hay que ir. Nos dirigiremos hacia Villanueva de Duero por el Camino de los puercos. Al llegar podremos refrescarnos en una fuente y volveremos a cruzar la Cl-610. Ya en Villanueva podemos visitar tanto la iglesia de Ntra. Sra. de la Visitación como el Palacio de los Marqueses de Villanueva y la Plaza Mayor y dirigirnos hacia la que, a mi gusto, es la parte más espectacular de la ruta, la Pesquera, a la que corresponde la primera foto de este texto.



Carteles de los PRC VA 53 y Va 54

Ntra. Sra. de la Visitación

La Plaza Mayor

Escudo del Hogar del Pensionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario