jueves, 10 de octubre de 2019

Sendero de la playa


En el Pinar de Antequera es muy conocido y frecuentado por los corredores el Sendero de la Legua, que sale de las instalaciones recreativas de la Renault, a la derecha de la carretera CL-610 en dirección de Medina del Campo. Del otro lado está el Sendero de la Playa, más largo (6,756 km), más atractivo en mi opinión porque llega al río Duero, aunque también mucho más solitario, salvo en la parte de la playa del Duero. La vegetación es más variada porque, además de la propia del pinar, podremos ver flora de ribera: sauces, chopos, fresnos... Como el de la legua está balizado cada 0,5 km y aquí os dejo la descripción. 


Cuando vamos en coche aparcamos cerca de la Academia Militar, muy cerca de una zona de repoblación de pinos que ya tienen 5-6 años. A unos cientos de metros empieza el sendero de la Playa. A partir de ahí va señalizado con jalones de madera cada 0,5km, pero en algunos lugares uno puede confundirse e irse por el recorrido de regreso. Es un sendero circular pero no va y viene por el mismo sitio. A lo largo de este bonito paseo podemos encontrar algún cartel con el recorrido.

¡En marcha! Disfrutando de la zona de repoblación de pinos.



Carteles con la descripción del Sendero de la Playa en la Pista
Justo al lado de la playita del Duero tenemos una zona recreativa, hasta la que puede llegarse en coche. Es una lástima que las personas que disfrutan de ella durante los fines de semana no la cuiden.
 
Para qué nadar si podemos saltar
Último jalón del Sendero de la Playa
Buni alerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario