¡Hola montañeros!
No soy una especialista de material, pero sí leo y consulto bastante antes de elegir el mío y, una vez que lo uso, tengo claro si cumple su función o no. Por eso, hoy quiero comentaros mi opinión sobre las botas de senderismo Core High de la Sportiva. Existen para hombre y mujer. El precio es de 199 euros.
Sus tres características son la suela vibram, es decir, que reduce el impacto al andar; la impermeabilidad, pues tienen una capa de gore-tex y las que aportan mucha flexibilidad. De las tres,
para mí es indiscutible la tercera: estas botas son como zapatillas de estar en casa, se adaptan muy bien al pie y puedes pasar el día con ellas que no te enteras.
Transpiran de maravilla y en jornadas de senderismo itinerante no te costará volvértelas a poner al día siguiente. Que la suela reduce impacto no hay duda, pero es una bota muy ligera, así que no puede esperarse la dureza de un tipo de suela y de formato más rígido. En cuanto a la impermeabilidad... es lo que a mí me ha fallado más, pero debo reconocer que las he llevado puestas en todo tipo de condiciones (arroyos, nieve, barro y charcos) y no siempre con polainas... así que es casi imposible que no entre el agua.
Sujetan bastante bien en pendiente, pero en roca mojada hay modelos, de otras marcas y de La Sportiva, que resbalan menos, porque la Core High no es una bota para cantear.
Mi balance es tan positivo que me las he vuelto a comprar. Así que en estas fotos tenéis el par nuevo y el usado, para que veáis que no pierden mucho la forma.
El primer par lo compré en Barrabés de Jaca y el segundo (¡rebajado!) en Forum Sport. El nº de pie es el mismo que uso habitualmente, así que podéis encargarlas por internet con vuestro nº habitual.
Aunque yo solo he probado las de mujer (:-P) las características son similares en el modelo masculino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario